M&S
ITA
ENG
ESP
ESP
POR
RUS
 


2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

 

 

 

 

 

 

 


NEWS 2017


SIAM CERAMIC ADOPTA LA TECNOLOGÍA FUSION DE MANFREDINI & SCHIANCHI

Siam Ceramic Fusion MS

Siam Ceram Fusion MS

Siam Ceramic, parte del grupo tailandés SCG (Siam Cement Group), ha probado recientemente la torre de granulación Fusion de Manfredini & Schianchi en la fábrica de Saraburi, donde desde 2014 funciona la instalación de molienda en seco MS-Drytech.

La tecnología Fusion FGT, cubierta por patente mundial, se utilizará para producir baldosas de monococción en los formatos 60x60 y 90x90 cm con acabado superbrillante. Esta solución tecnológica ha sido elegida por el grupo tailandés por las ventajas que ofrece tanto desde el punto de vista del proceso productivo como de la sostenibilidad ambiental.

En efecto, permite obtener (sin el uso de secaderos de lecho fluido) un granulado en seco con óptimas características de homogeneidad, fluidez y densidad, garantizando una perfecta compenetración de todas las materias primas contenidas en la fórmula y una óptima estabilidad en las fases siguientes de prensado, secado y cocción.

El resultado es un producto final de alta calidad que mantiene los mismos estándares de absorción de agua (<3%) y carga de rotura al verde, secado y cocido, así como los mismos ciclos de secado y cocción; destacable también la superficie del soporte, extremadamente homogénea, ideal para aplicaciones mate y brillantes.

Además, Fusion anula por completo el consumo de gas natural en el proceso de producción y reduce en consecuencia las emisiones de CO2.


CERÂMICA ALMEIDA INAUGURA LA NUEVA FÁBRICA PARA LA PRODUCCIÓN DE GRES PORCELÁNICO CON TECNOLOGÍA MANFREDINI E SCHIANCHI.

Cerâmica Almeida, importante grupo cerámico brasileño activo en el distrito de Santa Gertrudes (SP) desde 1938, recientemente ha inaugurado la nueva fábrica para la producción de gres porcelánico. La novedad interesante de esta unidad productiva es que elaborará gres porcelánico con la tecnología de molienda en seco de Manfredini e Schianchi.

La nueva línea de preparación de materias primas en seco M&S tendrá una capacidad productiva de 25 t/h con un corte de separación de 45 micrones y alimentará una línea Siti-B&T que deberá producir aproximadamente 550.000 m2/mes de gres porcelánico, con un ciclo de alrededor de 40 minutos, en los formatos de 60x60 y 60x90.

Este importante resultado tecnológico se ha conseguido con el estudio de distintas materias primas locales, gracias al trabajo realizado en los últimos tres años entre el Centro Tecnológico de Manfredini e Schianchi, importantes centros de investigación cerámicos brasileños, y el equipo de técnicos cualificados de Cerâmica Almeida. Se ha logrado obtener un producto cerámico en seco con características de resistencia mecánica, absorción y calidad estética que reflejan fielmente las cualidades del gres porcelánico elaborado con la tecnología en húmedo.

Este gran hallazgo tecnológico se ha conseguido implementando el concepto de molienda de “ciclo abierto” con secado en vena de aire (apto para recibir materias primas con hasta el 17% de humedad), que permite obtener una mezcla cerámica perfectamente homogeneizada, con humedad constante, y un corte granulométrico mucho más fino (45 micrones). El aire caliente que entra en el molino tiene un consumo mínimo gracias al sistema de recuperación proveniente del enfriamiento de los hornos.

Los molinos pendulares de acabado son los nuevos MOLOMAX 6/190 MEGA, que garantizan altas prestaciones, incluso para moliendas finas y con materias primas de diferente naturaleza y dureza, y que permiten mezclar la masa cerámica uniformemente dentro de la cámara de molienda, efectuando de hecho una homogeneización adecuada para la posterior fase de granulación. El sistema de granulación MADIREX es fundamental para obtener un gránulo esférico, sin recurrir al secado.

La granulación MADIREX ofrece, además, la gran ventaja de ser completamente automatizada mediante la gestión de celdas de carga, cuentalitros, medidores de caudal y humedad, que a través de un software específico permiten controlar automáticamente todo el ciclo de granulación y se autorregulan al producirse variaciones repentinas de humedad.

Este sistema es plenamente compatible con Industria 4.0 y para el próximo año se ha previsto completar el sistema de granulación con la instalación de la Torre Tecnología FUSION F.G.T., tecnología patentada en todo el mundo que permite obtener un aglomerado cerámico de gres porcelánico en seco con un índice de fluidez y llenado de molde similar al de los mejores atomizados.

Manfredini & Schianchi es, una vez más, elegida por un grupo cerámico de gran prestigio como el grupo Almeida, confirmación de que, detrás del éxito de una gran empresa, siempre existen grandes colaboradores, entre los cuales tiene el honor de figurar esta empresa de Sassuolo.

Ceramica Almeida

Ceramica Almeida


NUEVO PEDIDO DE IRÁN PARA MANFREDINI E SCHIANCHI

 

 

 

 

 

Azarakhsh Brick

La empresa iraniana Azarakhsh International Refractory Brick Manufacturer Group, bien conocida y apreciada por la producción de ladrillos de baja absorción y alta resistencia mecánica –tipo paver y a la vista–, que con casi 100.000 toneladas anuales de producción destinadas al mercado nacional e internacional constituye una importante referencia en el sector del ladrillo y los materiales de construcción, solicitó a Manfredini e Schianchi el suministro de un sistema para la preparación de las materias primas en seco.

El sistema se instalará en la nueva fábrica situada en la ciudad de Qom y alimentará la línea para la producción de ladrillos a la vista (strip bricks).

El sistema tendrá una capacidad de aproximadamente 40 TH y estará esencialmente compuesto por:

  • 2 molinos de martillos P.I.G-MAXI HD dotados de dobles rejillas para obtener un producto ya con el 60% de material fino
  • 4 tamices MS265 de alto rendimiento con sistemas de autolimpieza y apertura automática
  • 2 unidades de granulación MADIREX dotadas de sistema automático de control del caudal de alimentación con gestión automática de la humedad mediante el medidor de última generación DMS
  • 2 sistemas de alimentación y dosificación y selección tipo MS930 para prensas SACMI PH690.

La nueva fábrica estará ubicada cerca de la antigua sede de Azarakhsh y entrará en funcionamiento a pleno régimen antes de fin de año.

Estará diseñada para una capacidad productiva ordinaria de 140.000 unidades diarias, equivalentes a 85 toneladas, con la posibilidad de gestionar picos de hasta 100 toneladas diarias. Azarakhsh completará de esta manera su amplia gama de oferta, ya particularmente apreciada en el mercado nacional e internacional.

Para M&S, que opera desde hace más de 20 años en el mercado de la cerámica y del ladrillo en Irán, se trata de otra gran referencia importante en una región que experimentará una fuerte expansión en los próximos años en el sector de los materiales para la construcción de alta calidad, en un momento histórico en el que Irán se considera un país en crecimiento estable, estratégicamente importante para el equilibrio político-económico en Medio Oriente.


FUSION "THE SUSTAINABLE GRANULATION"

Fusion

Manfredini y Schianchi desarrolló la tecnología F.G.T. con el objetivo específico de alcanzar características excelentes de homogeneización, fluidez y densidad del granulado final, para realmente enfrentar a la técnica de atomización en el proceso de producción de los productos cerámicos.

Las partículas finas previamente tratada con la tecnología de molienda en seco Manfredini & Schianchi, son sometidas a una compresión mecánica calibrada en nuestro sistema F.G.T., así que las fuerzas moleculares y electromagnéticas subyacentes se activen.

El resultado de este proceso garantiza una excelente compenetración de todas las materias primas de la formulación y una estabilidad excepcional en las etapas sucesivas de prensado, secado y cocción.

La tecnología F.G.T. es la respuesta correcta al desarollo sustentable en el proceso de producción de baldosas y azulejos de cerámica, ya que esto sistema está totalmente libre de emisiones de CO2.

Fusion

Fusion


SALINERA ESPAÑOLA S.A. SE PONE EN MANOS DE LA TECNOLOGÍA MANFREDINI & SCHIANCHI

 

 

 

Salinera Espanola

Salinera Espanola Ibiza

Salinera Espanola Ibiza

Salt Washing Screw

Salinera Espanola Ibiza

Salinera Espanola, histórico grupo español fundado en 1878, se pone en manos de la tecnología 100% Made in Italy de Manfredini & Schianchi para el suministro de un sistema de lavado de sal marina de 250 TH. El lavado de la sal, recogida en la salina de Ibiza, se efectuará mediante dos sinfines de lavado MS de 125 TH cada uno, totalmente realizados en acero inoxidable AISI 304.

Las máquinas han sido preparadas para realizar un segundo lavado interno mediante boquillas especiales y han sido equipadas con rejilla de protección sobre toda la parte superior, para trabajar en total seguridad y evitar contaminaciones externas.

Salt Washing plant

Toda la estructura de contención ha sido realizada en un único bloque de acero inoxidable totalmente estanco para evitar cualquier problema de pérdidas de salmuera y paradas prolongadas en caso de cambio de juntas de goma deterioradas (totalmente ausentes en todos los modelos MS).

También la estructura de sostén en su totalidad, a pedido del cliente, ha sido realizada completamente en acero inoxidable AISI 304. Continúa así, gracias a la constante investigación tecnológica y al proyecto y la realización de máquinas y sistemas de cada vez más altas prestaciones, el crecimiento de Manfredini & Schianchi en el ámbito de la producción de sal, tanto marina como mineral, que ve a esta empresa de Sassuolo como único proveedor italiano de sistemas de refinación llaves en mano, líder indiscutido del sector.

Salt Washing Screw

 


MANFREDINI & SCHIANCHI CONTRIBUYE A LA REALIZACIÓN DE LA PRIMERA REFINERÍA DE SAL A ENERGÍA SOLAR DEL SULTANATO DE OMÁN

Fuente: Oman Observer

In-Country Value: una fábrica de grandes proporciones para responder a una parte considerable de la demanda nacional de sal tanto para uso doméstico como industrial. Conrad Prabhu

– MUSCAT, 10 DE ENERO

– La primera refinería de sal del Sultanato está actualmente en construcción en Ras Bantoot, en las proximidades de Duqm sobre la costa de Al Wusta, en Omán. La renombrada sociedad de servicios de petróleo y gas, Al Ghalbi International Engineering & Contracting LLC (GIE), está invirtiendo más de diez millones de RO en la realización de una instalación de 135.000 toneladas métricas (MT) anuales de capacidad.

Concebido según los dictámenes de la estrategia gubernamental In-Country Value (ICV), el proyecto tiene el objetivo de alcanzar grandes éxitos para responder a la demanda interna de sal para uso industrial, que por el momento solamente se importa.

“Es la primera instalación de elaboración y refinación de sal en gran escala: más allá de sus grandes dimensiones, tiene una componente energética ecológica”, dice el Coordinador de proyecto Tariq Farooq.

“La energía del sol se aprovechará para la concentración de agua marina en cristales de sal bruta, que posteriormente se elaborarán y refinarán con el fin de producir sal pura al 99,8%.” Además de los usos culinarios, la sal cumple muchas otras funciones en el Sultanato, en particular en los sectores del petróleo y del gas y en la industria.

En el campo industrial se utiliza para la producción de barro de perforación y en los segmentos de inyección de vapor, ablandamiento del agua, producción de jabón, etc. “En calidad de proyecto de sustitución de las importaciones, la refinería de sal GIE estará en condiciones de cubrir aproximadamente el 25 por ciento de la demanda nacional de sal, estimada en aproximadamente 500.000 TM/año.

Por el momento, la demanda se satisface con importaciones de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, etc. Sin embargo, cuando nuestro proyecto se lance en el tercer cuatrimestre del año, estaremos en condiciones de suministrar sal industrial y para uso alimentario de alta calidad para el mercado local”, comenta el Ingeniero responsable del proyecto. La construcción ya está en curso en una amplia área de 1,6 km2 sobre la costa de Bantoot, no lejos de Mahout.

Salt Refibery Plant Oman

El núcleo de la instalación es una inmensa red de enormes salinas rectangulares, que se llenarán de agua marina. Con la gradual evaporación del agua se crea la sal bruta que se transfiere a la refinería adyacente, donde se eliminan las impurezas disueltas, como cloruro de calcio, sulfato de magnesio y otros minerales.

Los equipos de la refinería fueron suministrados por un proveedor de tecnología italiano, nos informa Tariq, y añade que la sal purificada se comercializará con la marca “Made in Oman”.

También se evaluará el potencial de su exportación como ingrediente para la tintura de textiles, la producción de cuero, la producción de jabón y el deshielo, agrega Tariq.

Constituida en 1997 como Local Community Contractor (LLC) (empresa contratista para la comunidad local), focalizada en los servicios en las áreas petroleras, en el ámbito de las operaciones de Petroleum Development Oman (PDO) en Block 6, Al Ghalbi evolucionó desde entonces para convertirse en una entidad diversificada, con intereses que abarcan desde el proyecto de oleoductos, ingeniería, abastecimiento, construcción (EPC, Engineering, Procurement, Construction), productos químicos para la industria, tecnologías de la información y de la comunicación, medios, turismo y catering.

Al Ghalbi Oman

Salt Plant

Salt Refinery Plant

Salt Ponds Plant

Salt Refinery Plant

 

 


Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it