M&S
ITA
ENG
ESP
ESP
POR
RUS
 


2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

 

 

 

 

 

 

 


NEWS 2017


CON "FUSION" EL GRES PORCELÁNICO EN INDIA SE VUELVE “ECO FRIENDLY”

BLIZZARD VITRIFIED LIMITED, nueva y joven empresa cerámica del distrito de Morbi (Gujarat-India), ha elegido la tecnología en seco MS-Drytech con granulación FUSION para la nueva fábrica de gres porcelánico esmaltado (Glazed Vitrified tiles GVT). La nueva línea M&S tendrá una capacidad productiva de 15 t/h, alimentará una línea que producirá aproximadamente 300.000 m2/mes en los formatos de 60x60 y 60x120, totalmente escuadrados y rectificados.

La fase de molienda principal se vale del concepto de molienda de “ciclo abierto”, con secado proveniente de un sistema de recuperación de calor de los hornos en el MOLINO MOLOMAX 4/150 (adecuado para recibir materias primas con hasta un 20% de humedad), que permite obtener una mezcla cerámica perfectamente homogeneizada con humedad constante en salida y un corte granulométrico que asegura una perfecta gresificación del producto final para una absorción de agua <0,1%.

La fase de humidificación MADIREX es una parte fundamental del proceso para obtener una pasta con humedad constante y con la gran ventaja de estar totalmente automatizada gracias a un sistema de pesaje en alimentación, que a través de un software específico controla automáticamente la humedad y dosifica perfectamente el porcentaje de agua a añadir a la pasta.

Al final del proceso, antes del almacenaje, con la tecnología de granulación patentada FUSION se obtiene un polvo con un índice de fluidez y llenado del molde similar al de los mejores atomizados, con la posibilidad de colorear en seco poco antes de la fase de prensado.

Manfredini & Schianchi una vez más afianza su liderazgo en tecnología de preparación en seco de cerámica prensada, y con esta nueva referencia en gres porcelánico (primera en toda Asia) permitirá a la clientela producir baldosas cerámicas de alto valor añadido con una reducción de más del 90% del consumo de agua, del 20% del consumo de energía eléctrica y del 60% del consumo de combustible (gas y carbón), sin aditivos químicos en la preparación de la pasta y con el reciclado total de los descartes de producción, certificando de hecho sus productos en la categoría “green”.

Blizzard india

Fusion MS


TAMBIÉN RAK CERAMIC ADOPTA LA TECNOLOGÍA FUSION DE MANFREDINI & SCHIANCHI

RAK Ceramics

Fusion MS

RAK CERAMICS, el más famoso y gran grupo cerámico medioriental, tercer fabricante a nivel mundial, recientemente ha encargado a Manfredini & Schianchi una torre de granulación FUSION en la planta MC09, donde desde 2006 funciona la instalación de molienda en seco MS-Drytech.

El objetivo final del famoso fabricante de Emiratos Árabes Unidos, situado en Ras al Kaima, es producir grandes formatos en monococción, en formatos de hasta 60x120, con posterior fase de escuadrado y rectificado en seco.

Esta solución tecnológica ha sido elegida por el grupo RAK por las ventajas que comporta desde el punto de vista del proceso productivo y de la sostenibilidad ambiental; en este caso, un considerable ahorro de agua; en efecto, FUSION asegura un ahorro de más de 9 millones de litros de agua al año respecto de la tecnología de preparación en húmedo.

FUSION es no sólo una tecnología para el granulado sino un verdadero “atomizador en seco”, ya que el resultado final es un producto cerámico de alta calidad con mejores características de carga de rotura al verde, secado y cocido, así como los mismos ciclos de secado y cocción; destacable también la superficie del soporte, extremadamente homogénea, ideal para aplicaciones brillantes y efecto materia, tanto para pisos como para revestimientos.


NUEVO MOLINO MOLOMAX 6/190 PARA ARACEMCO

El grupo cerámico ARACEMCO, histórica empresa egipcia constituida en 1975, ha comprado un nuevo molino pendular MOLOMAX 6/190 para mejorar la capacidad productiva de su planta de preparación de materias primas.

Esta adquisición confirma y consolida la colaboración tecnológica entre Manfredini & Schianchi y este importante grupo cerámico, y contribuye ulteriormente a la fiabilidad y el desarrollo de la tecnología en seco para la industria cerámica en Egipto.

A distancia de cinco años, cuando se instaló la primera planta de preparación de materias primas en seco, Aracemco ha alcanzado todos los objetivos prefijados de aumento de la productividad: primera selección, ahorro energético, uso de materias primas locales y reciclado de los descartes.

Todos se han cumplido holgadamente, con gran satisfacción para el cliente, que ha visto aumentar considerablemente tanto las ventas como las correspondientes ganancias, con lo cual logrará un retorno de inversión muy rápido.

Esta enorme escalada de producción ha llevado a ARACEMCO ha optar por una tecnología que le permitirá una mayor competitividad, en términos productivos y cualitativos, para mantener el liderazgo en su segmento de mercado. Todo esto demuestra, una vez más, que Manfredini & Schianchi es la elección ganadora.

Ceramica Almeida


IMPORTANTE SUMINISTRO TÉCNICO DE MS A COMPAGNIA ITALIANA SALI

Compagnia italiana sali

Salt washing screw

Salt iodization system

Manfredini & Schianchi, siempre activa en el segmento de las máquinas y los equipos para el tratamiento de la sal, ha suministrado a Compagnia Italiana Sali (CIS), empresa integrante del importantísimo grupo europeo SALINS, un sistema de lavado de la sal y una planta de dosificación de aditivos.

El sistema de lavado consiste en un descargador vibrante y un sinfín de lavado completamente realizados en acero inoxidable AISI 304, con una producción horaria de 40 TH, que alimenta una centrífuga vibrante Conturbex de última generación y permite obtener una pureza superior al 99,5% de NaCl con una humedad residual < 2%

El sistema de dosificación discontinua, con una capacidad de 3TH, permite recuperar la sal extrafina y aditivarla con yodo líquido y antiapelmazante sólido, garantizando una dosificación perfectamente conforme a las estrictas normas europeas y asegurando, en consecuencia, un altísimo valor añadido al producto acabado.

 

 


Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it