M&S
ITA
ENG
ESP
ESP
POR
RUS
 


2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

 

 

 

 

 

 

 


NEWS 2012

MANFREDINI & SCHIANCHI: 50 ANNI DI SUCCESSO ED INNOVAZIONE

Una velada evento para celebrar los cincuenta años de actividad.

El Grand Hotel de Rímini como marco, la exposición Tecnargilla en Rímini como ocasión para recibir a clientes, colaboradores y todos aquellos que en este medio siglo han hecho grande a Manfredini & Schianchi, empresa líder en tecnologías para la preparación de las materias primas.

«Y el Grand Hotel, que tiene una historia y una tradición que le han valido su fama universal, se pone en relación con nuestra empresa, que, en su pequeñez, en este medio siglo -dice Alessandro Manfredini- ha sabido afirmarse en los mercados internacionales.» Cincuenta años de empresa, cincuenta años de éxito: «Hemos desarrollado tecnologías en las que comenzamos a trabajar en los años setenta; las hemos hecho evolucionar teniendo bien presente la necesidad de la industria de reducir los costes y el impacto medioambiental.

Siempre hemos trabajado pensando en máquinas que estuvieran al servicio de las baldosas, y no viceversa, y aquí estamos. Cuando me dicen que han pasado cincuenta años desde la fundación de mi empresa, me viene a la mente lo que decían nuestros antecesores: medio siglo es el bostezo de un patito.»

Lo dice en dialecto ("al sbàdac d’un nader") y exagera a propósito Umberto Manfredini, que junto a Gianfranco Schianchi fundó la empresa en Sassuolo, porque la sabiduría popular, al medir en un bostezo cincuenta años de historia, no hace del todo justicia a la trayectoria emprendida por una empresa que ha sabido recortarse un papel de preeminencia absoluta en el panorama de la producción cerámica mundial.

Circunstancia confirmada incluso con la ocasión del evento de Rímini, que ha contado con una marcada presencia de fabricantes de otros países «que hoy -dice Fabio Schianchi, responsable administrativo del grupo- son nuestro mercado. El mercado italiano no nos da mucho, hoy en día, pero el internacional, sobre todo los países emergentes, premian nuestra tecnología; esto lo observamos año tras año».

Atención al medio ambiente, innovación, presencia capilar en los mercados internacionales son los capítulos a lo largo de los cuales se articula otra historia de excelencia, nacida en la zona de la cerámica, capaz de cambiar con ella y con el panorama económico y productivo mundial.

«Este evento celebra, justamente, todo lo que se ha hecho hasta ahora, pero también aspira a constituir una base a partir de la cual seguir mirando hacia delante», dice Stefano Schianchi, gerente de ventas de Manfredini & Schianchi, que continúa su búsqueda a través de los baluartes que han determinado su fortuna.

«Sostenibilidad y ahorro energético: nosotros -dice Daniele Schianchi, responsable de producción- siempre hemos creído en ella: nuestra tecnología hoy obtiene resultados que la premian en términos de volumen de ventas y de presencia en el mercado. Nunca creímos que la molienda en húmedo pudiera o tuviera que ser una carta ganadora para el futuro: pensábamos que no lo era, quizás equivocándonos, incluso cuando los costes energéticos no eran los actuales; seguimos pensando lo mismo aún hoy, siendo líderes en la tecnología en seco.»

El resultado es una empresa sólida y dinámica que mira hacia delante sin olvidar su propio pasado. «Ha pasado una era, respecto de cincuenta años atrás: ha cambiado el mercado, y con el mercado han cambiado las perspectivas», observa Stefano Schianchi, mientras que Fabio Schianchi, responsable administrativo de la empresa, destaca que la meta del medio siglo de actividad representa también una responsabilidad.

«La de recoger el testimonio que nos han legado nuestros padres, haciendo crecer, junto a la empresa, aquello que me gusta considerar un sueño en el cual seguir creyendo.

Los mercados y los clientes premian nuestra vocación por la exportación y nuestra tecnología; año tras año lo observamos cada vez más. Hace diez años festejamos los cuarenta años con una empresa que tenía cierto tamaño; hoy festejamos los cincuenta con una empresa que ha duplicado sus medidas; nunca hemos dejado de crecer, prueba de que hemos emprendido la trayectoria de crecimiento correcta.

¿La próxima etapa? El próximo cincuentenario, por qué no... Quizás estén nuestros hijos y nosotros seremos más viejos, pero no importa: lo importante es mantener vivo aquello que era el sueño de nuestros padres y en el cual es nuestro deber seguir creyendo.»

50th

50th

50th

50th

50th

50th

50th


AL-MAHA CERAMICS

Al Maha


EL GRUPO LADRILLOS PIRÁMIDE DE PERÚ SE PONE EN MANOS DE MANFREDINI E SCHIANCHI

Ce.Per.SA (CERÁMICOS PERUANOS S.A.), empresa del Grupo Ladrillos Piramide, sita en el distrito industrial de Carabayllo, líder desde hace más de 38 años en la producción de ladrillos a la vista, tejas y bloques en Perú, ha decidido poner en manos de Manfredini e Schianchi la tecnología de preparación de las materias primas en seco. El suministro incluirá 2 Molinos de martillos MAXI-P.I.G. y 8 Tamices MS/10/265-BRUMS-EVO.

Se han elegido, por un lado, los Molinos MAXI-P.I.G., por su capacidad de triturar cualquier tipo de material cerámico en trozos de hasta 90mm y, por otro lado, los tamices neumáticos de última generación con cabezales BRUMS, por su capacidad de producir un 30% más que aquellos con cabezales electromecánicos tradicionales.

El sistema tiene una capacidad productiva total de 100 t/h, con un corte de separación de 1,5mm. Gracias a la acción de trituración de los molinos MAXI.P.I.G. y a la interacción con los tamices MS, la fábrica peruana ha logrado eliminar por completo las impurezas de carbonato de calcio contenidas en las extrusiones de su producción anterior, mejorando en consecuencia la calidad del producto en cuanto a resistencia y productividad de los hornos.

ladrillos piramide

 


ENÉSIMO MOLINO MOLOMAX M&S EN IRÁN

Gol Ceram

Manfredini e Schianchi srl ha concluido el suministro de un molino pendular MOLOMAX que potenciará la preparación de materias primas con tecnología “Drytech” para la producción de tejas, ladrillos y baldosas para revestimientos exteriores en la empresa iraní TAZAMONI MERIKHIPOUR & CO, sita en la ciudad de Isfahan. El sistema podrá producir 25 t/h de una mezcla cerámica compuesta por varias arcillas, estudiada en sinergia entre el cliente y el centro tecnológico M&S.

El sistema suministrado por M&S está dotado de un Molino Pendular MOLOMAX MS-6/230-AIR con Filtro de proceso de 70.000 Nmc.

El molino MOLOMAX estará en condiciones de elaborar arcillas con un porcentaje de humedad de hasta el 10%, admitiendo la entrada de trozos de hasta 30mm, y de obtener un corte de separación inferior a 0,2mm en un 95%.

Gracias a esta iniciativa industrial, Tazamoni Merikhipour & Co se convierte en punto de referencia en Irán en términos de innovación tecnológico-económica en la producción de extrusiones de alta cualidad estética y valor añadido.


USAK SERAMIK HACE HINCAPIÉ EN EL NUEVO MOLINO M&S MOLOMAX 6/500

Usak Seramik SAN AS es una importantísima empresa turca dedicada a la producción de baldosas preciadas de alto valor añadido, situada precisamente en la ciudad de Usak.

Recientemente ha inaugurado un nuevo sistema de preparación de materias primas en seco que deberá cubrir una producción diaria de 35.000 m2 de pavimento y revestimiento de monococción y bicocción con formatos de hasta 60x60.

En este sistema, suministrado por M&S, la trituración primaria se realiza con el molino P.I.G.HD, mientras que la granulación es gestionada por la FORGIA MS38, la mojadora más difundida en el mundo cerámico que aplica la tecnología en seco.

La parte más importante de este sistema es el nuevo molino pendular MOLOMAX 6/500, capaz de producir 30 t/h con corte de separación inferior a 63 micrones, para garantizar una superficie de producto final extremadamente lisa, ideal para la aplicación de tecnología digital y esmaltes superbrillantes.

Otra ventaja importantísima del uso del molino MOLOMAX 6/500 es que tritura materias primas con alto tenor de humedad, llevando de esta manera la molienda en seco a países donde por causas climáticas las arcillas resultan muy húmedas.

MOLOMAX 6/500 fue presentada por primera vez hace dos años en la feria Tecnargilla de Rímini e inmediatamente tuvo éxito en términos de rendimiento productivo y calidad de molienda.

Usak Seramik

Usak


LA TECNOLOGÍA EN SECO M&S EN IRÁN

Gol Ceram

GOLCERAM Tile Company, uno de los principales fabricantes de cerámica de Irán, realizó con la colaboración de M&S un sistema de preparación en seco para la producción de monococción en pasta roja.

Este sistema aprovechará al máximo la tecnología M&S DRY-TECH; de la trituración primaria se encargará un molino de martillos PIG-HD, que alimentará un molino pendular MOLOMAX 6/230-AIR para garantizar una producción de más de 30 t/h de pasta cerámica de altísima calidad.

De la aglomeración de esta pasta se encargarán dos granuladores FORGIA MS38, y toda la producción servirá para alimentar 2 líneas que deberán cubrir una producción de 35.000 m2 por día. Además del sistema completo "llaves en mano" suministrado por M&S, todas las prensas estarán equipadas con tamices giratorios M&S (tecnología patentada), que garantizarán tanto la homogeneización óptima como la perfecta carga del material en la prensa.

También en este caso, la composición de la pasta cerámica es fruto de los estudios de investigación del laboratorio tecnológico M&S.

Se calcula que los ahorros obtenidos gracias a la elección de la tecnología M&S permitirán el retorno económico de la inversión en el plazo de un año.

Hoy, en este país, considerando que en pocos años el coste de la energía eléctrica, del gas y, sobre todo, del agua se ha cuadruplicado, la tecnología en seco es la única certeza absoluta para producir baldosas de bajo coste sin impacto medioambiental.

También gracias a esta importantísima realización, M&S reafirma su liderazgo en el suministro de tecnología en seco en Irán.


SIAM CEMENT GROUP ELIGE LA TECNOLOGÍA MS

THAI CERAMIC Co, empresa líder del mercado asiático, integrante del grupo SIAM CEMENT GROUP, segundo fabricante mundial de baldosas de cerámica (fuente: Ceramic World Review 06/2011), ha encargado a Manfredini & Schianchi un sistema de preparación en "seco" DRY TECH para la producción de gres porcelánico esmaltado.

El núcleo del sistema estará constituido por los nuevos MOLINOS PENDULARES MOLOMAX 6/230, con los que es posible obtener una granulometría muy fina (en este caso, residuo 0% >44 micrones), altos niveles de producción y, sobre todo, la posibilidad de utilizar materias primas con un alto contenido de humedad, lo cual resulta imposible con sistemas moledores alternativos como los molinos de pista y rodillos por compresión.

Con este pedido, MANFREDINI & SCHIANCHI se afianza como principal punto de referencia a nivel mundial en la preparación de pastas en seco, tecnología elegida por el grupo Thai Ceramic por poder garantizar una considerable reducción de los costes en cuanto a consumos eléctricos y térmicos, y emisiones de CO2 despreciables, permitiendo de esta manera conferir al producto final la marca “Cerámica Eco-Friendly”.

Santa Julia Mexico


GRAN ÉXITO DEL MOLINO PENDULAR MOLOMAX 6-500

Molomax pendular mill 6/500

A poco menos de dos años de su presentación, el Molino Pendular MOLOMAX 6-500 ya es el punto de referencia tecnológico en el sector de la moledura en seco.

Manfredini & Schianchi ha instalado numerosas máquinas de este tipo en sistemas de preparación en seco de su producción (en Turquía, Irán, México y Brasil) para cerámica prensada y extrudida, con los siguientes resultados:

  • Productividad: hasta 55 ton/h
  • Rendimiento térmico: <500 kcal/l (hasta 12 puntos de humedad menos)
  • Consumo eléctrico: <20 kW/ton

Manfredini & Schianchi demuestra, una vez más, que su liderazgo por número de referencias y satisfacción de la clientela con la preparación en seco para cerámica no es casualidad sino fruto del estudio constante en la innovación y de la capacidad de "escuchar" y "entender" la creciente demanda de tecnologías funcionales y compatibles con el medio ambiente.


IMPORTANTE SUMINISTRO MS EN MÉXICO

Ceramica Santa Julia, , importante grupo cerámico mexicano situado en la ciudad de Puebla, ha encargado a Manfredini & Schianchi la remodelación de sus sistemas de preparación de material mediante la instalación de la línea de preparación en seco Dry-Tech.

El sistema suministrado por M&S sustituye el anterior, dotado de tecnología con molino vertical de pista y rodillos y granulador de cuello de ganso, considerada obsoleta en la industria cerámica.

La moledura primaria se produce con el molino P.I.G.-HD, que durante la pre-moledura puede obtener el 60% de material fino ya listo para la granulación-dosificación. Sin embargo, la función principal en este sistema es desempeñada por el molino pendular MOLOMAX 6-500, capaz de producir 35 ton/h a 150 mesh, con una potencia de 450 kW.

El granulador Forgia MS/38/F (la tecnología de granulación mundialmente más utilizada en el sector de la cerámica prensada con pastas “en seco”), conjuntamente con los tamices rotativos instalados en la alimentación de las prensas, permitirá a la empresa Santa Julia producir grandes formatos monococción para pisos y lograr una elevada productividad, con porcentajes de primera selección superiores al 95%.

Esta tecnología permite un ahorro del 35% en costes de transformación de las materias primas en comparación con la tecnología utilizada anteriormente, dotada de granulador de cuello de ganso y molino vertical de pista y rodillos.

Santa Julia Mexico


GROUPE BOURAS AMPLÍA LA PRODUCCIÓN CON MS

Tafna

El importante e histórico grupo productor de ladrillos argelino Groupe Bourass ha elegido la tecnología en seco M&S para aumentar y mejorar la calidad de sus productos. En su fábrica de Setif se pondrán en funcionamiento en los próximos meses de 2012 dos importantes sistemas suministrados por M&S, dotados de las más recientes tecnologías de molido Drytech-Heavy Clay.

El primer sistema deberá producir ladrillos macizos, bloques y macizos huecos de distintos formatos y medidas. Dotado de 5 molinos MAXI-P.I.G.-HD con sistema de calentamiento incorporado y una batería de tamices MS de alta eficiencia con calentamiento, deberá producir unas 40 toneladas de materia prima por hora.

El otro sistema deberá funcionar en la nueva línea para paredes ventiladas y piezas especiales y tendrá una producción de 60 toneladas por día. Este sistema contará con un molino de martillos P.I.G/A y un molino pendular MS-3/120, mientras que la gestión de la fase de humidificación se efectuará con el sistema de humidificación MS2000 con control automático del agua.

Se ha previsto también el sistema de recuperación de descartes cocidos con reintegración en el proceso de molido: los descartes se muelen en el molino SLAMMER, que posee un acorazamiento adecuado y órganos de molido de bajo desgaste.

Con esta inversión, Groupe Bouras reafirma su liderazgo en el panorama del mercado de los productores de ladrillos argelinos.


KOWSAR BRICK COMPRA EL MOLINO PENDULAR MS MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Kowsar Sepahan Brick, importante empresa iraní productora de ladrillos preciados para colocación a la vista y piezas especiales de alto valor estético, ha decidido invertir en la tecnología M&S adquiriendo el molino pendular más grande jamás realizado por la empresa de Sassuolo: MOLOMAX MS-6/500.

Este molino se presentó, e inmediatamente suscitó un enorme interés, el año pasado en la feria Tecnargilla de Rímini. Es de una altura de 9,5 metros y un peso total de 50 toneladas.

Sus 6 péndulos tienen un diámetro de 700 mm y un peso de 1,5 toneladas cada uno. Pista de 2500 mm de diámetro y motor de 400 kW de potencia. El molino pendular MOLOMAX MS-6/500 tiene una capacidad productiva de 50 toneladas por hora, con cortes de separación inferiores a 0,350 mm, y puede moler arcillas con un porcentaje de humedad del 12%.

White Horse

 

 

 


Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it