M&S
ITA
ENG
ESP
ESP
POR
RUS
 


2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

 

 

 

 

 

 

   NEWS 2007

M&S PRESENTA EN BRASIL EL NUEVO PROCESO A SECO PARA GRES PORCELLANATO DRYTECH PORCELAIN

En Santa Gertrudes (San Paolo) en Brasil se desarrollaron las jornadas del 22 al 26 de Octubre 2007, en la sede de la ASPACER, organizada conjuntamente con ABRACOLOR, el II Congreso de Industria cerámica de Revestimiento.

El Congreso fue patrocinado por ASPACER (Asociación Paulista de Cerámicas de Revestimientos) y organizado por el Profesor Anselmo Boschi de la Universidad de San Carlos. Fueron 5 días de intensos debates donde los distintos oradores fueron escuchados por un público numeroso y participativo. M&S en la ocasión, presentó al mundo cerámico brasilero, la última tecnología nacida en los propios laboratorios tecnológicos de Sassuolo, “EL PROCESO A SECO PARA GRES PORCELLANATO: DRYTECH PORCELAIN.

La relación fue presentada por el director comercial de M&S do brasil LTDA, el Señor Arlindo Voltolini y se debatió por más de hora y media con interesantes preguntas de parte del público presente en la sala. La relación presentada, ilustró como M&S está activa en la búsqueda de tecnologías de avanzada para la producción de baldosas de gres porcellanato , desde el año 2002 con las pruebas de laboratorio, test industriales y optimización de los propias instalaciones de preparación a seco.

Fueron ilustrados los resultados de una importante unidad productiva ubicada en Italia, que utiliza la tecnología Drytech Porcelain con mucho suceso. El público en la sala a podido palpar con propias manos las muestras de baldosas en gres porcellanato y verificar los sorprendentes datos técnicos, como: Absorción, resistencia mecánica, dureza superficial, resistencia a la abrasión, al hielo y las manchas.

Todos los datos, han demostrados que los productos obtenidos con procesos a seco DRYTECH PORCELAIN, son iguales a aquellas obtenidas con métodos tradicionales, pero con la gran ventaja que con la tecnología a seco los costos de proceso industrial de transformación son reducidos al 70%. En un mundo donde los costos energéticos crecen en forma continua, estos datos deben hacer reflexionar y ser de fundamental importancia para el desarrollo futuro de la industria cerámica brasilera y mundial.

Macinazione Carbone

MANFREDINI & SCHIANCHI PRESENTAN EL NUEVO MOLINO PENDULAR MOLOMAX 4/230

Molomax

Manfredini & Schianchi, en ocasión de la manifestación de la feria de cerámica CERSAIE 2007 y aprovechando de la numerosa presencia de clientes propios, a presentado oficialmente en la sede de Sassuolo el Nuevo molino Pendular MOLOMAX 4/230.

El MOLOMAX 4/230, la última creación en casa M&S en cuanto se refiere a molinos pendulares, fue concebido para poder operar con notables cantidades de arcillas y de materias primas con dureza media-alta como mezclas para monococción, mezclas para gres porcellanato, feldespato y dolomitas y con un elevado tener de humedad (hasta un 20%) como es el caso de mezclas cerámicas para tejas y ladrillos cara vista. Características importantes del MOLOMAX 4/230 es aquella de poder ofrecer una elevada capacidad productiva (hasta 55 ton/h con molienda primaria a través del molino a Martillos Pig-Maxi) con un consumo térmico de 400 Kcal./lt y eléctrico de 8 Kw./ton extremadamente reducidos.

Técnicamente, en el MOLOMAX 4/230, los 4 péndulos moledores de nueva conformación, acoplados a la nueva pista de rodaje, confieren una mayor presión sobre el material permitiendo una molienda más fina hasta 30 micron. Además debemos remarcar la utilización de Alubit (alumina) aplicados en varias partes de la maquina con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del MOLOMAX 4/230 con costos de mantenimiento muy bajos.

El Molino Pendular MOLOMAX, gracias a esta nueva configuración, se adapta perfectamente a la molienda de componentes que necesitan una mezcla perfecta para la producción de gres porcellanato por “vía a seco”, permitiendo de esta forma obtener un producto final de elevada calidad técnica con notables ahorros energéticos respecto al gres porcellanato obtenido por vía a húmedo.

Con estas innovaciones Manfredini & Schianchi, se confirma líder en el sector de MOLIENDA A SECO para el sector cerámico y alfarería con más de 150 instalaciones, en todo el mundo que producen respectivamente casi mil millones de metros cuadrados de baldosas y más de 4 millones de toneladas de productos extruidos y afines.


MANFREDINI & SCHIANCHI CRECE EN LA MOLIENDA DEL CARBON

Manfredini & Schianchi recientemente a puesto en marcha dos tipos de instalaciones en dos lugares distintos del mundo aptos para la molienda de diferentes tipologías de carbón en polvo fino. Con los costos de las clásicas fuentes de energía que siguen creciendo, el mundo entero está reevaluando fuentes de energía que se consideraban superadas, pero que adecuadamente preparadas pueden ser económicas y no contaminantes, como el carbón.

La primera instalación de Molienda de Carbón M&S fue instalada en Brasil, en la Mineracao Caravaggio, a pocos kilómetros de Criciuma, en el Estado de Santa Catarina. Esta instalación, está dotado de un Molino Pendular Molomax 3/120 – AIR con sistema de secado interno y filtro de proceso. La instalación trabaja sobre carbón vegetal con una humedad inicial de 10% y una producción de 5,5 ton/h con un corte de separación del 90% por debajo de 40 micrón.

La misma filosofía de instalación fue adoptada en Portugal en la fábrica Jeronimo Pereyra Campos Filho en la ciudad de Alvaraes, se trata de 2 unidades de molienda siempre con el Molino Pendular Molomax 3/120 – Air, dotados de sistemas de secado interno y filtro de proceso.

La instalación trata coque de petróleo micronizado con una producción total de 9 ton/h con un corte de separación de 70 micrón el 98%.

Macinazione Carbone

HIDRACOR CREE EN LA TECNOLOGIA M&S

hidracor

Manfredini & Schianchi, además de la molienda de carbón, esta desarrollando experiencias importantes en el sector en donde el mercado pide una tecnología que pueda producir materias con granulometrías hasta alrededor de 50-40 micrón, como el sector de la edilicia. Es el caso de tintas HIDRACOR SA.

Importante industria del Grupo J.Macedo, ubicada cerca de Fortaleza (Brasil) y es líder nacional en la producción de entonadores, yesos, pinturas, barnices y colores para la edilicia, que en este caso ha decidido confiar a M&S para mejorar la calidad productiva de su propia gama de productos.

Manfredini & Schianchi, recientemente ha puesto en marcha 2 unidades productivas ambas dotadas de Molinos Pendulares MOLOMAX 6/190-Cyclone. Estos molinos son dotados de separadores centrífugos de aletas para optimizar el porcentaje de material fino después de la molienda y los dos están dotados de 2 Ciclones de grandes dimensiones que, accionados por un ventilador de gran potencia, descargan el material directamente listo para ser embolsado y transportado a destino.

Gracias al control automático de la depresión interna, el MOLOMAX separa las partículas de sílice en el interno de las materias primas que son descartadas y recogidas automáticamente a la base del molino mismo. El Primer Molino muele Dolomita con una producción de 3,5 ton/h y un corte de separación al 99,8% bajo 40 micrón. El segundo Molino muele cal hidratada, con una producción de 6,5 ton/h y un corte de separación al 90,5% bajo 40 micrón.

Se trata de una etapa importante para Manfredini & Schianchi, sobre todo porque abre nuevos escenarios en el campo de la molienda fina en sectores dominados en nuestros días por molinos de baja productividad.


Terra Tile Consortium, nueva realidad productiva de pastas cerámicas para el sector de los productos extruidos, ubicada en Thissur estado de Kerala (sur oeste de India) a elegido la tecnología de Preparación Pastas por vía a seco MANFREDINI & SCHIANCHI.
La instalación consiste principalmente en Molinos a Martillos Fijos PIG-DRYER, Tamices MS/XIV/265 y Mezclador Humidificador MS completo de Medidor de Humedad MU7685, para una producción total de más de 35 ton/hora.
La elevada calidad del producto final que éste tipo de plantas garantiza (perfecta homogenización de la pasta, eliminación del carbonato de calcio, humedad controlada) permitirá a TERRA TILE CONSORTIUM de ser líder del sector de alfarería en todo el territorio de India, logrando producir una infinidad de productos, desde tejas (romanas, francesas), a ladrillos (cara vista, hechos a mano) hasta piezas especiales.

Impianti per laterizio

CECOL ELIGE A M&S

Mulino Cecol

La Cecol - Cerámica Cordeiropolis Ltda (ubicada en Cordeiropolis, cerca del polo industrial Brasilero de Santa Gertrudes), a puesto recientemente en función una nueva instalación de molienda en seco de última generación, de la marca Manfredini & Schianchi. La instalación está dotada de últimas tecnologías innovadoras de la preparación de materias primas cerámicas.
Corazón del proceso y seguramente el revolucionario Molino Pendular MS-6/190-AIR , dotado de filtro de proceso con una capacidad de 57.000 Nmc. Además del Molino MS-6/190 la instalación esta dotada de Humidificadoras-Granuladoras MS/38/KSTB-AL, que permiten granular en modo uniforme la pasta cerámica, mejorando notablemente el proceso cerámico en la fase de prensado.
Cecol es una realidad históricas de la cerámica brasilera, con más de 60 años de historia. Recientemente a terminado una restructuración industrial.
Gracias sobre todo a la molienda M&S, la capacidad productiva de Cecol, pasará de los actuales 500.000 m2/mes a 1.000.000 m2/mes. El siteo de Cecol se puede consultar en la siguiente dirección : www.cecol.com.br


SIGUE CRECIENDO MANFREDINI & SCHIANCHI EN EL MERCADO BRASILERO

Además de cerrar contrato con la Cerámica Majopar, Manfredini & Schianchi á concluido otra importantísima provisión en la Cerámica Incopisos, siempre en el polo cerámico brasilero de Santa Gertrudes.
La instalación es muy similar al de Majopar. Se trata siempre de tecnología para molienda a seco Dry-Tech, compuesta por máquinas de absoluto valor como Molino PIG, Tamices de alto rendimiento MS, Molino Pendular con Filtro de Proceso, Humidificadota Vertical MS/38/KSTB, el todo gestionado y controlado por un cuadro eléctrico general capaz de controlar vía Internet la instalación y la gestión flexible de los parámetros de producción y de los elementos que componen la molienda a través de un sofisticado sistema de variación de frecuencia.
La instalación tendrá una capacidad productiva de 40 Ton/h y deberá alimentar dos líneas nuevas para una producción de cada una de 600.000 m2/mes de monococcción en pasta roja. Gracias a ésta instalación Incopisos llegará a producir cada mes 1.750.000 m2.
Además de Majopar e Incopisos, Manfredini & Schianchi en los últimos meses a cerrado distintas contratos con los más importantes productores de cerámica del polo industrial de Santa Gertrudes como Cecafi, Lef, AcroPisos, Cedasa, Formigres, Artec.
Confirmandse líder indiscutido en “preparacao de massa” en la industria cerámica brasilera.

Incopisos

CERÁMICA MAJOPAR ELIGE A MANFREDINI & SCHIANCHI

majopar

Manfredini & Schianchi, a través de la propia filial brasilera, a recientemente concluido un contrato importantísimo en el mercado brasilero.
Majopar una importante realidad en el área de Santa Gertrudes, a comisionado una instalación completa de preparación de materias primas por la vía a “seco” de más de 40 Ton/h con la más moderna tecnología de molienda, tamización y granulación que permite al cliente de obtener un producto final de baja absorción destinado a la pavimentación en formatos medios-grandes.
El corazón de la instalación es seguramente el nuevo sistema de granulación-peletización MS que permite una distribución de la humedad de manera perfectamente homogenizada y un óptimo cargamento a la prensa, garantizando alta productividad y una fuerte reducción de los tiempos de secado y cocción.
La nueva molienda alimentará a dos nuevas líneas completas para la producción de 600.000 m2/mes cada una. A estas se agregan las 2.100.00 m2/mes que Majopar ya produce con las líneas existentes, siempre con tecnología M&S.


INSTALACION DE MANFREDINI & SCHIANCHI EN ZEBEDIELA BRICKS

Manfredini & Schianchi a concluido una instalación completa de preparación de materias primas por vía a seco con tecnología DRYTECH para productos extruidos, en la empresa Sudafricana ZEBEDIELA BRICHS cercana a la ciudad de Johannesburg.
La capacidad productiva de la instalación  es de 20 ton/h  y la mezcla cerámica, formada por más de una arcilla, han sido estudiadas y realizadas conjuntamente con el cliente luego de un análisis profundo de las materias primas disponibles.
 
La instalación posee un Molino a Martillos PIG/A/8 , de un molino Pendular MS-4/150-AIR, y de un sistema de humidificación dotado principalmente de una Humidificadora MS2000 y un Mezclador Humidificador MS, integrados a un Control Automático de Humedad Final.
 
La zona de molienda está tecnologicamente equipada para poder trabajar con un nivel de humedad  al ingreso del 15%.
Gracias a esta iniciativa industrial, la ZEBEDIELA BRICKS se coloca como punto de referencia en el hemisferio sud, en términos de innovación tecnológica económica para la producción de manufacturas extruidas.


Estrusi

LA CERÁMICA KHAYYAT ELIJE MANFREDINI & SCHIANCHI

Impianto di recupero scarti laterizio

El Khayyat Red Brick Co. (Arabia Saudita), empresa lider en la producción de ladrillos, en el ámbito de la restructuración de dos empresas existentes con tecnología de vanguardia, a decidido confiar en Manfredini & Schianchi, para lo que se refiere a la tecnología de recuperación de los deshechos de producción (Chamota).

Manfredini & Schianchi lider en ésta específica aplicación industrial, sobre todo gracias a la potencialidad del Molino MAXI PIG, en grado de moler cualquier tipo de material con dimensiones en entrada de 400 mm, con costos reducidos de gestión y altísima reduciión granulométrica.
 
La instalación está dotada de un control dimensional final, de un sistema adecuado para humidificar los polvos, y un equipo de dosage de alta presición para reutilizar el material dentro del ciclo productivo.
 
La provisión, comprende dos instalaciones idénticas, para la producción total de 45 Ton/h, las cuales se agregan a otras dos unidades provistas con anterioridad

NUEVOS INSTRUMENTOS DE CONTROL ROTURA RED EN NOMENTANA CAVE SRL

La instalación de los nuevos Control Rotura Red CR/88/MS han permitido a NOMENTANA CAVE SRL de mejorar notablemente la calidad del producto final (calcareo proveniente de las canteras Oricola AQ).

El principal problema de los productores calcareos es la falta de garantía que el corte de separación del producto esté por debajo del valor deseado, con la concecuencia merma del nivel de calidad como también en la producción.

La simple colocación de éstos instrumentos permite detectar rapidamente la rotura de las redes de una instalación de tamizado, avisando al operador con alarma acústica o visiva, la rápida intervención para evitar la contaminación del material y los problemas arriba mencionados.

Strumento controllo reti
Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 4

NUEVO MOLINO PENDULAR MS-4/230

Mulino Pendolare MS-4/230

El nuevo molino pendular MS-4/230 fué concebido para la refinación de materias primas que presentan durezas medias altas, (mezclas cerámicas rojas, mezclas para gres porcelanato, feldespatos, etc...) con tenores de humedad hasta el 20%, con elevada capacidad productiva (hasta 55 ton/h en la versión AIR con Molino Primario MAXI P.I.G) y con consumos térmicos (400 Kcal/lt) y eléctrico (8 kw/ton) extremadamente reducidos.

Las características principales de la máquina son la nueva conformación de los péndulos moledores y la pista de rodadura que le confiere una presión mayor sobre el material, consiguiendo una molienda en grado de obtener granulometrías hasta los 30 microns.

Con ésta innovación Manfredini & Schianchi se confirma lider en el sector de la MOLIENDA A SECO para el sector cerámico y de alfarería con más de 150 instalaciones en el mundo que producen respectivamente alrededor de 1.000 millones de metros cuadrados al año de cerámica y más de 4 millones de toneladas de productos de alfarería.


PIEZAS DE 600 X 900 REALIZADAS EN "AL MAHA"

Al Maha Ceramics, nueva realidad cerámica de la región del Golfo Pérsico, ha encargado a la Manfredini & Schianchi , una instalación completa para la preparación de materias primas a seco PPFV-CDP destinado a la producción de cerámica para pisos y revestimientos en grandes formatos. El nuevo establecimiento cerámico será ubicado en el area industrial de Suhar (Oman) y tendrá una capacidad total anual de 4.700.000 m2 de cerámicos.
La instalación de preparación materias primas, alimentará dos lineas completas encargadas al Grupo B&T/Siti de última generación y alto rendimiento para pisos en monococción, en formatos 330x330 - 450x450 - 600x600 - 750x750 y revestimiento en monoporosa, en formatos de 250x300 - 300x450 - 330x450.

La característica principal de la yá afirmada tecnología M & S es aquella de la álta flexibilidad de producción, tratando con la misma linea sea la composición de pisos que con la de revestimiento con materias primas diferente entre elllas.

Las materias primas según la disponibilidad del Cliente, fueron analizadas en el laboratorio de la Manfredini & Schianchi y la composición fueron creadas en colaboración con el Grupo B&T/Siti en los respectivos equipados centro tecnológicos con la garantía global sobre la calidad del producto final.
La puesta en marcha de la instalación está prevista a mediados del 2007con la entrada en función de las lineas a pleno régimen.

Tile 600x900

 

 

 


Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it