M&S
ITA
ENG
ESP
ESP
POR
RUS
 


Equipo Piloto

Pruebas de laboratorio

EXPERIENCIAS

Gres Porcellanato Obtenido Por Via A Seco

El “carbonato de calcio” en las pasta para trefilado

Nuevas fronteras para la micronización del carbonato de calcio

La continua evolución de la preparación en seco de las materias primas

El Nuevo Sistema De Granulación Madirex

 

 

 

 

 

 

NUEVAS FRONTERAS PARA LA MICRONIZACIÓN DEL CARBONATO DE CALCIO

El GCC (carbonato de calcio molido) con corte de separación ultrafina garantiza un elevado valor añadido al producto gracias a sus características peculiares, como la luminosidad, el color bien blanco y la pureza, ideales para numerosas aplicaciones industriales: pinturas, productos farmacéuticos, estucos, cemento, papel, y muchas otras. Los equipos de micronización tradicionales utilizan molinos de esferas en seco con clasificador por aire.

Esta tecnología no es extraordinariamente eficaz desde el punto de vista energético. Los procedimientos operativos de instalación son largos y complicados. Además se necesita un espacio considerable.

Separatore Carbonato di calcio

Manfredini & Schianchi ha desarrollado un molino pendular de rodillos con un clasificador por aire diseñado expresamente, que constituye una única unidad, con el propósito de garantizar la clásica curva granulométrica cerrada y abrupta de GCC ultra fino con D97 < 9 micrones y D50 < 3 micrones.

Ground Calcium Carbonate granulometries

La tecnología se basa en una cámara de molido dotada de rodillos que giran a alta velocidad, regulable mediante inverter, contra una pista en anillo.

La materia prima de alimentación puede ser de hasta 40 mm y tener hasta el 15 -20% de humedad.

Macinaizone crbonato di calcio

con fuerza entre los rodillos giratorios y la pista giratoria. Según la ley de Bond, el molino pendular de rodillos garantiza la mejor y más alta eficiencia energética, con niveles de consumo que varían entre 10 kW/t y 30 kW/t.

El sistema está dotado de monitorización de los parámetros: material de alimentación, velocidad de los rodillos, clasificador, nivel de despresurización en el filtro de aspiración. Las partículas molidas son secadas rápidamente por el aire caliente que proviene de un quemador de altísima eficiencia térmica (650 Kcal/litro de agua evaporada).

Las otras ventajas principales de esta tecnología innovadora de Manfredini & Schianchi en el sector del GCC son el poco espacio necesario y la facilidad de las operaciones de mantenimiento.

Manfredini & Schianchi tiene un amplio taller en el que artesanos expertos realizan la maquinaria con gran esmero, utilizando sólo materiales nobles y componentes de producción europea. Manfredini & Schianchi propone diferentes modelos con capacidades de 1t/h a 50t/h.

Officina MS

Manfredini & Schianchi se encuentra en Italia, en Sassuolo (provincia de Módena), y trabaja en el sector del molido en seco desde 1962; cuenta con técnicos calificados, laboratorio y una planta piloto de grandes dimensiones que está a disposición de los clientes para realizar pruebas con cualquier materia prima.

 

 


Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it