M&S
ITA
ENG
ESP
ESP
POR
RUS
 


Molinos

Tamices y Cribas

Mezcladores, Granuladores y
Coloradores

Sistemas de transporte

Secaderos

Maquina para eliminación del hierro y Detectores de metales

Unidades de pesado

Dosadores y Estractores

Instrumentos de control de la calidad   

Repuestos y Reparaciones

 

 

 

 

 

 

   TAMICES MS
Pdf

TAMIZ

El principio de funcionamiento de los tamices MS de alto rendimiento aporta un notable progreso en el sector de la separación industrial que se traduce en una mejoría en obtener mejores prestaciones aumentando su capacidad. La energía oscilante de alta frecuencia se obtiene con cabezales electromagnéticos montados y alineados sobre puentes de amarre. Las vibraciones electromagnéticas producen normalmente sobre las redes de acero inoxidable, vibraciones con una frecuencia de 4000 ciclos por minutos con una amplitud máxima de 700 micrones. Esta energía es de todos modos programable y variable por cada uno de los cabezales, debido a que todos los electromagnetes son gestionados por el cuadro electrónico de control, en terminas de intensidad de corriente y frecuencia, en forma independiente entre ellos.

TAMIZ

Los cabezales a través de su vástago actúa directamente sobre la red de tamizado, en varios puntos oportunamente estudiados sobre toda la superficie de trabajo, de manera de ofrecer diferentes tipos de vibraciones que pueden variar para poder satisfacer requisitos técnicos para la selección de cada uno de los materiales y diferentes cortes de separación pedido. Una oportuna elección de la inclinación del tamiz junto a la red con luz de malla mas apta, permite obtener un corte de separación exacto con elevadas produccione

Schema Vaglio inclinato


Para obtener distintos tipos de cortes de separación, los tamices vibrantes MS están disponibles en versiones con una red o dos redes:

  • 1 Red = 2 cortes de separación
  • 2 Redes = 3 cortes de separación

Vaglio a due reti

El principio operativo del tamiz MS asegura una maquina completamente estable con el marco porta red y toda la estructura sin oscilaciones.
El angulo del plano de tamizado se dispone de 30 a 45 grados, de manera que se adapta a las distintas caracteristicas de los materiales a tratar.
Tambien se puede instalar redes con luz de malla rectangular con relacion de 1 a 3 de manera de aumentar la capacidad de tamizado.
Un alimentador MS puede ser instalado cuando el material en entrada no es perpendicular a la entrada del tamiz

Alimentatore per vaglio

Un dispositivo de aspiración de polvos sobre el plano de tamizado como también en el cajón, tiene la competencia de mejorar el proceso de tamizado.

Tamices

SISTEMA AUTOLIMPIANTE CON CEPILLOS
Sistema Autopulente per Vaglio

A pedido todos los Tamices Vibrantes Inclinados es posible instalar nuestros cepillos automáticos.

Son montados por debajo del marco porta red de manera que garantiza constantemente la limpieza de la supeficie de tamizado y por consiguiente un mayor rendimiento productivo.

Los cepillos son accionados por un cilindro neumático a doble efecto con amortiguadores de final de carrera regulables, con un cuadro de comando electro-neumático que permite la regulación del tiempo de trabajo y de frecuencia de limpieza.

Además el cuadro de control esta equipado con un sistema temporizado de vibraciones de máxima intensidad de manera de evitar la formación de posibles depósitos sobre la red.


SISTEMA DE APERTURA AUTOMÁTICO

A pedido, en todos los tamices inclinados es posible instalar un sistema oleodinámico de apertura con comando manual y eléctrico.

Tal dispositivo facilita la apertura del plano de tamizado, garantizando una cómodo mantenimiento y sustitución del marco portared.

SISTEMA DE APERTURA AUTOMÁTICO


SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE LA RED
SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE LA RED

Para materiales húmedos e igroscopicos como el talco, fosfato, carbonato de calcio, nuestros tamices pueden ser provistos con un sistema de calentamiento automático que crea un circuito cerrado controlado para tener la red en temperatura, sin necesidad de llegar a más de 45 grados, para evitar la deformación de la red.

Los “Vibrating Screen Heater System”, que previene la formación de depósitos sobre la red, consiste en un set de barras de cobre instaladas al borde de la red y conexionadas con cables eléctricos a un transformador con su cuadro de control.

Este nuevo sistema abre nuevas fronteras en el campo de la tamización industrial del momento que resuelve la problemáticas que siempre hubo en el proceso de separación causada por la humedad presente en las materias primas y que siempre comprometieron la eficiencia de las maquinas de tamizado.

Manfredini & Schianchi produce tamices industriales desde el 1970 siendo todavia el punto de referencia en este sector gracias tambien a el elevado contenido tecnico de todas las maquinas de nuestra construciión M&S.

 

BRUMS VIBRO AIR SYSYEM

Brums vibro air system

Los sistemas vibrantes BRUMS se aplican a superficies de tamizado. La solidez y la sencillez de la construcción son garantía de larga duración, bajo mantenimiento y aumento de la eficiencia productiva del tamiz.

La alimentación por aire comprimido, además de garantizar bajos niveles de consumo y de ruido, permite prescindir de cuadros eléctricos y cableados a bordo de la máquina. Manfredini & Schianchi no sólo hace posible la instalación de estos vibradores en máquinas existentes sino que también suministra tamices diseñados expresamente para ser equipados con estos vibradores.

Impianti di vagliatura

Manfredini & Schianchi ha realizado instalaciones de tamizado también en el sector alimentario come la sal marina, sal mineral, azúcar y leche en polvo.

En estas circunstancias las maquinas son enteramente realizadas en acero inoxidable AISI 304 y 316, todos los contenedores son de plásticos alimentario y cuadro eléctrico con cables realizados en modalidad anti incendio.

Comparando un tamiz cualquiera sea, con uno tamiz M&S con la misma superficie de tamizado emerge que:

  • 40 % de producción superior
  • Vida media de la red 3 veces superior
  • Nivel de rumorosidad no superior a 80 dB
  • Maquina estatica sin fuerzas dinamicas
  • Posibilidad de tamizar a 100 micrones.

TECHNICAL DATA

Dimensioni Vaglio

technical data

Impianti di Vagliatura

 

LINKS

 

Los datos mostrados son indicativos y pueden cambiar sìn aviso

 

 


Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it