M&S
ITA
ENG
ESP
ESP
POR
RUS
 


Molinos

Tamices y Cribas

Mezcladores, Granuladores y
Coloradores

Sistemas de transporte

Secaderos

Maquina para eliminación del hierro y Detectores de metales

Unidades de pesado

Dosadores y Estractores

Instrumentos de control de la calidad   

Repuestos y Reparaciones

 

 

 

 

 

 

 


MOLINOS A MARTILLOS PIG

Pdf

Pig Hammer Mill

Los Molinos a martillos PIG están caracterizados por la alta relación de reducción granulométrica en el tratamiento de arcillas de todo tipo, mezclas ceramicas con porcentaje considerable de inertes y materias primas de baja y media dureza.


Formados por una carcasa en chapa de gran espesor opurtunamente revestida en su interior por corazas circulares y laterales cubiertas en material anti-desgaste, por un rotor sobre el cual se montan los martillos moledores en aleación especial de larga duración, por un grupo martillo desterronador y por rejillas calibradores

MOLINOS A MARTILLOS PIG

Los martillos, son de aleaciones especiales y tienen una duración superior a la norma, pueden ser rotados facilmente para obtener un mayor rendimiento, el interior del molino es facilmente inspeccionable por intermedio de distintas compuertas, donde permite una fácil y rápida sustitución de los martillos, de las corazas y de las parrillas.

Disponibiles in varios modelosi (P.I.G./A, P.I.G./B, MAXI/P.I.G.) y diferentes configuraciones (P.I.G./Dryer), se adaptan perfectamente a las exigencias de molido primario al inicio del proceso de preparación de las materias primas, y en muchos casos actúan como verdaderis nolinos acabadores, con una larga constancia productiva gracias a los bajos niveles de desgaste y, sobre todo, con rendimientos energéticos extremamente favorables respecto de molinos tradicionales, trituradores y de cilindros.

MOLINOS A MARTILLOS PIG MAXI

hammer mills

En el sector cerámico, tanto prensado como extrusionado, los mulinos a percusión tipo PIG son particularmente apreciados por la capacidad de conferir al producto molido el refinado requerido, pero simultáneamente la morfologia del grano del producto molido garantiza un gran mejoramento de la resistencia mecánica en crudo del producto acabado.

Tipo de Molino
Cant.de Martillos
Dim. Boca de Carga (mm)
Tam.Max de Alim.
(mm)
Produc. (mc/h)
Potencia (kW)
RPM
PIG./A/6
6
400x760
200-250
16-45
75-160

600-1600

PIG./A/8
8
PIG./A/10
10
PIG/B/6
6
400x520
200-250
10-25
55-110
600-1600
PIG./B/8
8
PIG./B/10
10
MAXI PIG./6
6
400x1490
200-250
30-80
132-250
600-1400
MAXI PIG./8
8
MAXI PIG./10
10

Mulino a Martelli

Modello
H
D
W
PIG A
1657
1170
1860
PIG B
1657
1170
1620
MAXI PIG
1657
1170
2612

P.I.G. DRYER

Los molinos a martillos tipo PIG pueden utilizarse ed operaciones de pre-truturado y/o molido en ciclo cerrado de materias primas con un tenor de humedad hasta el 12-14%-
Esta posibilidad está garantizada por la aplicación de un equipamiento de calentamiento a bordo de la máquina con control automático de los parámentros eléctricos y térmicos para optimar los consumos y obtener los mejores rendimientos productivos.

Mulino PIG Riscaldato

Con esta especial dotación, los molinos a percusión PIG/Dryer pueden, en algunos casos, evitar la inversión necesaria para una planta de secado especificas.

Tipo de Molino
Potencia Total (kW)
Potencia Consumida (kW)
PIG A
41
31
PIG B
23,5
17,5
MAXI PIG
80
47,5

CURVA GRANULOMÉTRICA

Instalación de molienda para la producción de ladrillos tradicional y con ciclo rápido de secado.
curva hammer mill 01
Instalación de premolienda arcillas con piedras cuarciferas y chamota de recuperación para la producción de cerámicas y alfarería.
Curva hammer mill 02
nstalación de molienda para la producción de tejas y cerámicas en monococción:
A) Solo molino pendular
B) Molino P.I.G. + Molino Pendular
curva hammer mill 03

P.I.G. HD

Hammer mill PIG HD

El molino P.I.G. HD se inserta en la familia de los Molinos P.I.G. standard, del cual mantienen las mismas caracteristicas como la relación de reducción granulométrica pero aumentando drasticamente las caracteristicas de productividad, duración y facilidad de mantenimiento. En la robusta estructura de base prevista en la versión standard se agregó en la parte inferior del molino una caja con apertura hidráulica donde están alojadas las dos parrillas calibradoras de chapa de dimensiones superiores.

La amplia compuerta frontal se abre mediante un sistema hidráulico que permite una eficaz inspección y sostitución en condiciones de seguridad, de las partes sujetas a la usura. Para mejorar ulteriormente el rendimiento del molino (mayor reducción granulométrica ó reducción de los tiempos de molienda) el eje del rotor son montados en especiales soportes SKF con lubricación de aceite, estudiados especialmente para ser operados a velocidad y temperaturas muy elevadas garantizando una protección elevada de las impuridades, óptima lubricación, reemplazos muy sencillos de los elementos de usura y mayor duración de los mismos.

Model
HxWxD
Output (t/h)
Power (kW)
HD
1657x2060x1170
16 - 60
75 - 160
HD MAXI
1657x2612x1170
30 - 100
132 - 250

AKULA CRUSHING SYSTEM

Akula Crushing System

El sistema AKULA está compuesto de una unidad de molienda P.I.G. y una unidad de secado y mezclado. Despúes de la pre-molienda del producto, utilizando los efectos combinados de la turbulencia mecánica de las materias primas movidas mediante paletas agitadoras y de la exposición del aire caliente, se obtiene un proceso de secado rápido y eficaz.

El secado se realiza inmediatamente de modo que el material inicialmente muy húmedo no tienda a adherirse a las paredes. El cuerpo central de la máquina está compuesto de una doble vasca de acero y los órganos dinámicos principales son dos ejes horizontales. La movimentación del material en el interior de las vascas se obtiene atravez de de paletas fijadas a los ejes y totalmente regulables, construidas en acero y revestidas en material antiusura y de alta resistencia.

Para el calentamiento de la cámara de secado se utiliza un quemador a llama directa de material refractario. La aislación de la cámara de secado es realizada con material idoneo a mantener en su interior una temperatura de trabajo de aproximadamente 400 C permitiendo a la estructura externa y a las coberturas un adecuada aislación térmica.

Para optimizar los consumos, se instaló un intercambiador de calor de aire a tubos apto para el pre-calentamiento del aire en ingreso al quemador. El sistema tiene un filtro de reparto para la limpieza del aire a la salida de la cámara de secado y para la recuperación del material secado.

Infeed Moisture
20%
Output Moisture
10%
Capacity
50 t/h
Output Size Range
90% < 1mm
Power Installed
280 kW
Fuel Consumption
850 kcal/lt

REALIZACIONES

hammer mills plants

hammer mills plants

hammer mills plants

hammer mill plants

 

 

Los datos mostrados son indicativos y pueden cambiar sìn aviso

 

 


Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it