M&S
ITA
ENG
FRA
ESP
POR
RUS
 


FUSION

Molienda

Tamizado

Productos premezclados

Coloración a seco

Sal de mer

Instalación para Cerámica

Gres Porcelanato

Alfarería y Extrucción

Micronizacíon

Recuperación De Los Descartes Cerámicos

Molienda del Carbon

Residuios De Aceituna

Barita

Azúcar

 

 

 

 

 

 

INSTALACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DESCARTES CERÁMICOS

Pdf

La recuperación de los descartes cerámicos, un problema muy sentido en el sector la solución más idónea, visto los altos costos para desecharlos y alto impacto ambiental que causa, existe la posibilidad de reciclarlos en el ciclo productivo por medio de una tecnología extremadamente eficiente que tiene como objetivo final ventajasen términos económicos (costo materias primas), tecnológicos (utilización de la chamota en la pasta sin largar el ciclo de molienda) y ambiental.

INSTALACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DESCARTES CERÁMICOS

La Manfredini & Schianchi á desarrollado varias topologías de instalaciones para la recuperación de los siguientes tipos de descartes cerámicos.

  • Descarte cocido prensado
  • Descarte cocido extruido
  • Descarte crudo prensado
  • Descarte cocido prensado y extruido.

Recuperación de lo Descarte Cerámicos Cocido

El descarte cocido sea esmaltado y no esmaltado, se puede reciclar en el sistema productivo existente por medio de una instalación teniendo como máquina principal el Carro Extractor a Doble Biela y un Molino a Martillos tipo PIG.

El carro extractor gracias a su particular forma , fue proyectado especialmente para frantumar el descarte cerámico también en dimensiones de entrada hasta 300 mm. Permitiendo una correcta alimentación al molino para la fase sucesiva de molienda.

Mientras el Molino Pig, gracias a su gran eficiencia (hasta 15 Ton/h < 1mm.) reduce los descartes cerámicos en polvos con una curva granulométrica caracterizada de un elevado porcentaje de material ultra fino.

INSTALACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DESCARTES CERÁMICOS INSTALACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DESCARTES CERÁMICOS

Esta solución permite de poder utilizar los polvos a la salida directamente en la fase sucesiva de molienda (sea a seco como en húmedo)

En el caso sea necesario tener un rígido control de granulometría se recurre a una fase sucesiva apta para tal operación seguida de una molienda secundaria tramite la utilización de un Molino PIg secundario refinador o sino un Molino a Anillo Rotante ARO.

La productividad media varia de 4 Ton/h hasta un máximo de 30 Ton/h (con la utilización de un molino refinador) con la utilización de distintas tipologías de descarte cerámico de tratar (alfarería, monococción, gres porcelanato, y sanitarios). Mientras los costos globales de mantenimientos y gestión no superan jamás los 4 Euros por tonelada de material producido.

Recuperación de lo Descarte Cerámicos Crudo

La recuperación del descarte crudo prensado (esmaltados y no esmaltados) ,existe una óptima solución para aquellas fábricas que, no teniendo una instalación propia de preparación de materias primas, compran la pasta a proveedores externos.

Esta solución reduce notablemente los costos de eliminación y de las materias primas, además contribuye a reducir el impacto ambiental debido al transporte de los descartes crudos al camión.

La instalación se basa principalmente en la utilización de un Molino a Martillos MSF1 completo de parrilla calibrada que gracias a un sistema de aspiración instalado antes del molino mismo y un dispositivo de dosage en grado de alimentar de modo eficiente la cinta de transporte del material atomizado sin crear problemas a la fase sucesiva de prensado.

INSTALACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DESCARTES CERÁMICOS INSTALACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DESCARTES CERÁMICOS INSTALACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DESCARTES CERÁMICOS

La productividad media de ésta instalación es de 500 Kg/h con costos de mantenimiento y gestión contenidos.

 

Los datos mostrados son indicativos y pueden cambiar sìn aviso

 
Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it