M&S
ITA
ENG
FRA
ESP
POR
RUS
 


Molienda

Tamizado

Productos premezclados

Coloración a seco

Sal de mer

Instalación para Cerámica

Gres Porcelanato

Alfarería y Extrucción

Micronizacíon

Recuperación De Los Descartes Cerámicos

Molienda del Carbon

Residuios De Aceituna

Barita

Azúcar

 

 

 

 

 

 

INSTALACIONES PARA PREMEZCLADOS - PEGAMENTOS - PEGAMENTOS EN POLVO

Pdf

Impianto per produzione di premiscelati

Manfredini & Schianchi proyecta y construye plantas completas “llave en mano” de molienda, estocage, dosage, mezclado y confeccionamiento para la producción de premezclados entre los cuales:

  • Adhesivos, y colas en polvo.
  • Revestimiento a base de cal.
  • Revestimiento a base de cemento.
  • Revestimiento para interiores.
  • Productos especiales para antiincendios.
  • Productos para eliminación de la humedad.
  • Revestimiento para consolidar.
  • Aislamiento acústico
  • Minerales expansibles
  • Terminaciones de color
  • Maltas finas
  • Terminaciones a base de cemento
  • Terminaciones a base de yeso.

DIAGRAMA DE FLUJO

layout premiscelati Essiccazione Macinazione Vagliatura Trasporto e Stoccaggio Pesatura e dosaggio Miscelazione Confezionamento Carico Camion

  1. TAMIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN
  2. PESADO Y EXTRACCIÓN
  3. MEZCLADO
  4. CONFECCIONAMIENTO
  5. CARGA CAMIÓN

SECADO

La fase de secado es realizada cuando el material a tratar se presenta desde el origen con un exceso de humedad relativa.

A nivel de la instalación es necesario, según la tipología del secado, será propuesta y dimensionada en función de los resultados solicitados.

SECADO

Un ejemplo de secado es aquel obtenido con el Secador a Tambor rotante, en este caso las máquinas operan en “contra corriente” con el flujo de los gases calientes y la dirección de avance de las materias primas aumentando de tal manera el rendimiento térmico del proceso.

El material a secar y los gases calientes entran en el tambor rotante y quedan en su interior por un tiempo necesario para el calentamiento de la masa y la evaporación del agua.

MOLIENDA

Según el tipo de materias primas, del tamaño de la misma a la entrada y del tipo de granulometría final solicitada, Manfredini & Schianchi, por su gran experiencia en el sector y gracias a las soluciones personalizadas propuestas desde el propio laboratorio tecnológico y la instalación piloto que posee al interno, está en grado de gestionar y plasmar cualquier tipo de material con la utilización de la tecnología mas adecuada como:

MOLIENDA

Si es necesario, nuestros molinos, pueden ser equipados con sistemas de calentamiento a bordo máquina.

CLASIFICACIÓN Y TAMIZADO

Fase importante después de la molienda y la selección del material tratado.

CLASIFICACIÓN Y TAMIZADO

Para ello, el laboratorio tecnológico esta en grado de proponer soluciones con métodos diferentes adecuados al producto como por ejemplo:

Nuestros tamices, si es necesario se pueden dotar de un sistema de calentamiento a la red.

TRANSPORTE Y ESTOCAGE

El transporte de los productos granulados y en polvo se puede realizar en distintas maneras: transporte neumático, a tronillo sin fin, a cinta ó elevadores a cangilones. El dimensionamiento de cada solución es realizado en base a las exigencias de la instalación.

A pedido es posible dimensionar el transporte de la instalación en función de futuras ampliaciones. El estocage del material se realiza con los silos oportunamente dimensionados que, a según de las exigencias, pueden ser modulares y en todos los casos contar con todos los elementos de seguridad necesarios.

PESADO Y EXTRACCIÓN

El pesado del material se divide en dos fases:

  • Una macro pesado para los ingredientes principales de la receta.
  • Un micro pesado para los aditivos.

Gracias a la precisión y la gestión de la extracción, las pesadas están garantizadas.

PESADO Y EXTRACCIÓN

El material estocado, es extraído y dosado a través:

MEZCLADO

El mezclado del material es realizado a través de un Mezclador Discontinuo a Palas a Descarga Total

Las herramientas de mezclado de diseño especial, dispuestas sobre el eje principal rotan en el interior de la calara horizontal produciendo una turbulencia en la mezcla que involucra en forma constante todas las partículas en el proceso de mezclado.

En este modo es evitada la formación de zonas muertas, y de movimiento y velocidad baja asegurando una alta precisión de mezclado.

MEZCLADO

En algunos casos son instalados agitadores suplementarios de alta velocidad de rotación para obtener el efecto de mezclado deseado.

CONFECCIONAMIENTO

El producto terminado después de la fase de mezclado final, puede seguir dos caminos:

  • La carga directa al camión.
  • El confeccionamiento en bolsas con su palatización y envoltura automática.

CONFECCIONAMIENTO

CONTROL DE LA CALIDAD Y ABATIMIENTO DE LOS POLVOS

Al contrario de las instalaciones tradicionales normalmente propuestas en el mercado, la solución de Manfredini & Schianchi prevén ulteriormente un ciclo de proceso hacia un control total de la calidad del producto en modo de poder mejorar significativamente los costos finales.

En este aspecto podemos proveer los siguientes equipos:

Para abatir y decantar los polvos, gracias a filtros autolimpiantes, nuestras instalaciones respetan todas las normas vigentes, garantizando las condiciones del medio ambiente.

AUTOMACIÓN

Toda la instalación y ciclo productivo es gestionado y controlado de manera simple y completa a través del Software y electrónica de última generación garantizando una supervisión total y con mínimo personal.

KNOW HOW

Manfredini & Schianchi , nacida en 1962, cuenta con una experiencia inigualable en el sector.

Nuestro staff técnico a desarrollado tecnologías de vanguardia y gracias a la experiencia adquirida con los más grandes grupos industriales del sector a nivel mundial, somos hoy el punto de referencia absoluto para quien ambiciona obtener el máximo rendimiento productivo y de calidad de sus propias líneas productivas con respeto por el medio ambiente, con costos de gestión limitados y consumos energéticos muy contenidos, estando capacitado para competir en panorama mundial de la economía globalizada.

En base a las exigencias del cliente proponemos y realizamos instalaciones sea en HORIZONTAL ó a CASCADA partiendo de una producción mínima de 4 tonelada por hora para pasar a la producción Standard de 30 ton/h hasta una instalación de 60 ton/h.

 

 

 

Los datos mostrados son indicativos y pueden cambiar sìn aviso

 
Via G.M. Dallari, 2 - 41049 Sassuolo (MO) - Italy
Tel. +39-0536-801207 Fax: +39-0536-807248
Email: sales@ms-plants.it